Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CDC ratifica a Rull como 'número dos' tras la marcha de Oriol Pujol

Rull admite el impacto "contundente" en CDC del anuncio de Jordi PujolEFE

CDC ha ratificado este sábado el nombramiento de Josep Rull como coordinador general --'número dos'-- del partido, en un Consell Nacional ampliado abierto a la militancia en el Palau de Congressos de Catalunya, y cuyos participantes han avalado su nombramiento con el 92% de los votos.

Rull, que mantiene su responsabilidad como secretario de Organización, substituye a Oriol Pujol tras su marcha en julio, pero no ha asumido el cargo de secretario general, ya que debe aprobarse en un congreso extraordinario.
La formación ha validado así la propuesta de reestructuración del partido que el presidente de la Generalitat y de CDC, Artur Mas, anunció a finales de julio para tener un partido normalizado en poco tiempo para afrontar "los grandes retos" de Cataluña en los próximos meses, que incluyen la consulta de autodeterminación que el Govern quiere convocar para el 9 de noviembre.
El Consell Nacional también ha ratificado el nombramiento como nuevo secretario general adjunto de CiU a Lluís Corominas --que substituye al alcalde de Barcelona, Xavier Trias--, y la alcaldesa de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Mercè Conesa, como portavoz del partido.
Además de estos tres nuevos nombres, conforman el resto del Comité de Dirección del partido Francesc Homs (vicesecretario general de Estrategia); Jordi Turull (presidente y portavoz de CiU en el Parlament); Pere Macias (representante de CDC en la Cortes); Irene Rigau (presidenta del Consell Nacional); Xavier Trias (presidente de la Comisión Nacional de Política Municipal); Meritxell Borràs (presidenta de la Comisión Nacional de Política Sectorial) y Francesc Sánchez (coordinador de Régimen Interno y Comunicación).