Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duran i Lleida le desea "la mejor defensa" a Jordi Pujol

Duran abandora la sede de Unió después de que la Ejecutiva acordara dejar el Gobierno  de la GeneralitatEFE

El líder de Unió, Josep Antoni Duran, ha deseado "la mejor defensa" al expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, tras saberse que la Policia Nacional ha registrado su piso de Barcelona.

"Hace mucho que no hablo con el presidente Pujol. Sí lo hice el año pasado tras su confesión pública. Costó encontrarlo pero lo encontré. Políticamente después ha habido un posicionamiento distinto, pero eso no me priva desearle todo lo mejor en su defensa", ha afirmado Duran en Lleida, donde ha visitado el centro logístico de Supermercados Pujol.
Ha pedido máxima celeridad a la justicia y respeto a la presunción de inocencia, y ha añadido: "Me sabe mal todo lo que pueda afectar a personas, las conozca o no. Si la conozco como es el caso del presidente Pujol, razón de más. Lógicamente no me gusta y me sabe mal, pero la justicia ha de hacer lo que tiene que hacer".
"Dejemos que los jueces investiguen lo que hay. Ya nos lo dirán. Dejemos que las partes se puedan defender, no hagamos de jueces, no emitamos sentencias", ha dicho Duran.
El líder democristiano también ha considerado que los jueces son de los "mejores actores contra la corrupción".