Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duran y Pere Navarro exploran la 'tercera vía' alternativa al soberanismo

Josep Antoni Duran i LleidaEFE

El líder de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, y el del PSC, Pere Navarro, han almorzado para abordar la situación de Cataluña y explorar la 'tercera vía' que ambos defienden como alternativa al soberanismo.

Fuentes conocedoras del encuentro han explicado que también han asistido a la cita el expresidente del Parlament Joan Rigol (UDC) y el diputado socialista en el Parlament, Miquel Iceta, un almuerzo que se ha celebrado en el restaurante 'Set Portes'.
Aunque los dos partidos enmarcan la reunión dentro de los "contactos habituales" entre partidos, ésta llega después de que los líderes hayan coincidido recientemente en defender una salida para Cataluña alternativa a la independencia.
La semana pasada el dirigente democristiano salió a defender una alternativa entre el soberanismo y la situación actual que apodó "tercera vía", y Navarro recogió la propuesta en una resolución que presentó en el Parlament y fue rechazada.
Navarro ha aprovechado su reunión con Duran para entregarle una copia de la Declaración de Granada, el documento que PSC y PSOE aprobaron a principio de julio para certificar su compromiso con una reforma constitucional que federalice el Estado y permita el encaje de Cataluña.
Precisamente este miércoles, Duran ha admitido este miércoles que discrepa del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y ha asegurado que sí que han funcionado las 'terceras vías' fruto de un acuerdo entre Cataluña y el resto del Estado.
Navarro ya se reunió el viernes con la líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, a la que entregó también la Declaración de Granada y le instó a dialogar para buscar una salida alternativa al proyecto soberanista de Artur Mas.