Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas y Duran se reúnen en la Generalitat después de la ruptura entre CDC y UDC

Artur Mas, tras las eleccionesEFE

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el líder de UDC, Josep Antoni Duran, se han reunido la tarde de este viernes en el Palau de la Generalitat, después de que CDC y los democristianos hayan dado por finiquitada CiU, la federación que habían conformado desde la Transición, han informado fuentes cercanas al encuentro.

Al día siguiente del encuentro --avanzado por 'La Vanguardia'--, Mas comenzará este sábado en Molins de Rei su carrera hacia las elecciones del 27 de septiembre con el primer acto de la campaña de CDC, en el que está previsto que dé detalles sobre la candidatura amplia con la que prevé presentarse a unos comicios en los que por primera vez en 37 años irá sin UDC.
Por su parte, Duran, que este sábado presidirá el consell nacional de UDC, ha cargado este viernes por la mañana en su carta web semanal contra el "inaceptable ultimátum" de CDC para que se sumaran a su hoja de ruta soberanista, y ha abierto la puerta a que los democristianos se presenten solos a las elecciones.