Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Egibar dice que el PSE sabía lo que iba a pasar en Andoain

Joseba Egibar,PNVEfe

El presidente del GBB y portavoz parlamentario del PNV, Joseba Egibar, ha afirmado que el PSE-EE ya conocía que uno de los concejales del PNV en el Ayuntamiento de Andoain iba a votar en blanco en el acto de investidura, permitiendo así que EH Bildu se hiciera con la Alcaldía del municipio, y que lo utilizó como "excusa" para ocultar "la tremenda presión" que el PP estaba ejerciendo a los socialistas en el Ayuntamiento de Vitoria.

Egibar ha señalado, En una entrevista a Euskadi Irratia, que los socialistas han tenido "una gran habilidad" para trasladar "un problema propio que tenían en Vitoria" a otros municipios, como, en este caso, a Andoain.
Así, ha explicado que ya era conocido que PNV y PSE se iban a apoyar mutuamente en los Consistorios y que los socialistas "sabían de antemano que nosotros teníamos un problema en Andoain" ya que, según ha asegurado, "es algo que les dijimos dos veces previamente".
"El verdadero problema estaba en Vitoria, y desde primera hora de la mañana del sábado, el PSE ya dice que no puede votar en Vitoria (al candidato del PNV, Gorka Urtaran), porque la presión era tremenda, porque presionaba el PP. Nosotros les dijimos que debían cumplir su palabra y ellos decían que no podían. En Andoain ocurre lo que ocurre, y para los socialistas puede ser una razón, pero sobre todo es una excusa", ha asegurado.