Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La viuda de Joseba Goikoetxea reclama que se cumpla la legalidad con los presos de ETA y se proceda a su acercamiento

Rosa Rodero, viuda de Joseba Goikoetxea, sargento de la Ertzaintza asesinado por ETA, ha apoyado este sábado la manifestación en contra de la dispersión de los presos de la banda y ha reclamado que se "cumpla la legalidad" con los reclusos, procediendo a su acercamiento a cárceles cercanas a Euskadi.
Antes del inicio de la marcha que discurre por las principales calles de Bilbao, Rodero ha asegurado que participa en la movilización para defender "los derechos humanos". "Aquí estamos reivindicando los derechos de los presos a poder estar cerca de su casa", ha apuntado.
En este sentido, ha considerado que "hay unas leyes penales que se deben cumplir" porque "la legalidad está ahí y hay que defenderla", y ha negado que ella abogue por una amnistía general.