Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BOE publica el nombramiento del juez José de la Mata, sustituto de Ruz

José de la Mata y Pablo RuzEFE

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica el nombramiento del juez José de la Mata, que sustituirá a Pablo Ruz en el juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, que ocupa el puesto en comisión de servicios.

El nombramiento de José de la Mata es uno de los 237 publicados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con motivo del concurso resuelto el pasado marzo. Con la publicación del nombramiento, De la Mata podrá ocupar la plaza y Ruz regresará a su juzgado de Móstoles (Madrid).
En concreto, el BOE señala que De la Mata, actualmente destinado en la Audiencia Provincial de Madrid, orden penal, "pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado Central de Instrucción número 5, mientras su titular don Miguel Carmona Ruano se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial".
El mismo decreto recoge el nombramiento de la juez Mercedes Alaya --instructora de los casos de los ERE y de los cursos de formación en el Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla--, para una plaza de magistrada de la Audiencia Provincial de Sevilla, correspondiente al orden penal.
Además, señala que el exministro socialista y actual alcalde de Zaragoza Juan Alberto Belloch, en situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de Zaragoza, correspondiente al orden penal, continuando en la misma situación administrativa.