Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El líder de los socialistas gallegos, Gómez Besteiro, investigado en la Operación Pulpo

El expresidente de la Diputación de Lugo y secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha sido imputado en el marco de la denominada Operación Pulpo como presunto autor de los delitos de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación, fraude a las administraciones públicas, fraude de subvenciones y delito continuado de malversación de caudales públicos.

Según una notificación que ha emitido este viernes el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, capitaneado por la jueza Pilar de Lara, Gómez Besteiro deberá comparecer en sede judicial para prestar declaración como investigado próximo 11 de mayo a las 10,30 horas.
Las actuaciones en relación a este caso se iniciaron en junio de 2013 y en ellas se investigan irregularidades relacionadas con la gestión del programa de la Diputación de Lugo denominado KM0, que denunciaron unas trabajadoras que, igualmente, interpusieron denuncia por acoso contra el jefe del servicio de Protocolo. Asimismo, se investigan también supuestas adjudicaciones ilícitas para favorecer a determinados grupos empresariales, entre ellos Monbus.