Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montilla aconseja a Mas plantear 'de forma seria' un eventual Govern de concentración

José MontillaEfe

El expresidente de la Generalitat José Montilla ha asegurado este sábado no confiar en la oferta del presidente de la Generalitat, Artur Mas, a ERC y PSC de entrar a formar parte del Govern, y le ha aconsejado que "debería formular de forma seria" esta propuesta, algo que considera que no se ha hecho hasta ahora.

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Montilla ha sostenido no creer en esta propuesta: "Para que me la creyera, Mas tendría que hacer cosas diferentes de las que ha hecho hasta ahora". Por ejemplo, Montilla ha reprochado a Mas haber incumplido términos del acuerdo por el que el PSC facilitó su investidura, mientras que ha remarcado la constante actitud "constructiva y positiva" del PSC. En este sentido, Montilla ha apuntado que la oferta de Mas contiene "un poco de distracción", ya que este tipo de ofertas siempre distraen y quedan bien ante la ciudadanía, ha puntualizado. Además, ha matizado que la propuesta de Mas no sería de un Govern de unidad nacional porque entonces tendrían que estar representadas en él todas las formaciones, ha dicho Montilla, que ha acusado al Govern de no haber formulado la propuesta "de verdad".