Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aznar: "Los nacionalistas en líneas generales son malos gobernantes"

Aznar presenta sus memoriaEFE

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado que "todo el mundo" tiene que "sacar lecciones" de las catalanas, en. especial los nacionalistas que, según ha dicho, han tenido "un fracaso muy grande" en estos comicios. Dicho esto, ha asemejado la deriva soberanista de Artur Mas con la del exlehendakari Juan José Ibarretxe y ha subrayado que "órdagos" de ese tipo "en ningún caso de admiten".

"Los nacionalistas en líneas generales son malos gobernantes y cuanto intentar gobernar los territorios que dicen que son suyos, normalmente organizan grandes líos y generan grandes problemas. Así sucedió hace ya algunos años y le pasó lo mismo al PNV con el órdago del Plan Ibarretxe y del plan de Estella, que era prácticamente lo mismo que ahora. Ahora es otro órdago y esos órdagos en ningún caso se admiten", ha proclamado Aznar en la presentación de su libro 'Memorias I' (Planeta).
Rato no posa en la foto con Aznar y Rajoy
Al acto ha acudido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el exvicepresidente económico, Rodrigo Rato, si bien éste último no ha posado ante los gráficos pese a que la 'foro' de los dos aspirantes a suceder a Aznar era una de las más esperadas. Una nutrida representación de antiguos ministros y cargos del partido ha asistido a esta presentación, conducida por el periodista Carlos Herrera.
Así, se han acercado a este acto ministros como Alberto Ruiz Gallardón (Justicia), Jorge Fernández Díaz (Interior), Ana Pastor (Fomento) o José Manuel Soria (Industria), También había numerosos exministros como Josep Piqué, Eduarzo Zaplana, Isabel Tocino o José Manuel Romay Beccaría, así como la expresidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi.
Igualmente han acudido la presidenta de la AVT, Angeles Pedraza, la presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Mari Mar Blanco, o Ana Iríba, viuda de Gregorío Ordónez. Entre los presentes estaba también el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.
En su intervención, Aznar ha afirmado que no tiene "melancolía" de haber dejado el poder. "Si hubiese querido seguir mandando me hubiese quedado y una mayoría del partido hubiese estado bastante de acuerdo, pero no quería. Por tanto, no tengo ninguna melancolía", ha enfatizado el exjefe del Ejecutivo, que ha señalado que eligió a su sucesor pensando en el "interés de España".