Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aznar: "El Estado debe reaccionar de manera proporcionada a la gravedad del desafío"

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, se ha referido este lunes a la consulta de Cataluña considerando que "en lo que tiene de ilegal" el Estado de Derecho "debe reaccionar con eficacia y de manera proporcionada a la gravedad del desafío, que es mucha".

Durante la conferencia que ha impartido con motivo del seminario organizado en Granada por la Fundación Luis Portero, el expresidente del Gobierno, ha mostrado su apoyo al Ejecutivo de Rajoy que "enfrenta a esta pretensión disgregadora, antidemocrática e institucional".
Aznar, además, ha animado a "estar detrás de las instituciones", porque "no está en juego un proyecto político partidista, sino la integridad de la Nación y su continuidad histórica y democrática".
A su juicio, la Constitución "se enfrenta a una estrategia de destrucción frontal e ilegal", que "no impugna solo las reglas básicas de la organización territorial del Estado, su fundamento en la soberanía nacional y en la ciudadanía", sino que "aspira a destruir una historia vivida en común. Celebra el desgarro y se recrea en el desastre como propuesta de futuro".