Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aznar dice que el electorado cree que C's "defiende mejor el orden constitucional"

El presidente de la fundación FAES y presidente de Honor del PP, José María Aznar, considera que la primacía de Ciudadanos en las elecciones catalanas sobre los 'populares' se debe a que los electores consideran que el partido de Albert Rivera "defiende mejor el orden constitucional" y ha vuelto a advertir de que los resultados de esos comicios pueden tener su importancia en los de las generales de final de año.

Durante su intervención en el coloquio 'España y América Latina ante los retos de un nuevo siglo', organizado por el Foro Futuro en Español en la Casa de América de Madrid, el expresidente del Gobierno ha llamado la atención sobre que por primera vez un partido diferente al PP haya ganado el centro-derecha del electorado, algo que "tiene su importancia de cara al voto en las generales".
Según Aznar, el electorado ha preferido votar a Ciudadanos en lugar de al "partido del Gobierno" porque considera que "defienden mejor el orden constitucional", que desde su punto de vista debe ser "reafirmado" de forma "muy clara".
"Yo no soy partidario de una reforma constitucional. La Constitución no es el problema de España, sino que el problema es lo que plantean los que quieren romperla", ha insistido el dirigente de FAES, para quien estas palabras suponen "simplemente un diagnóstico" de la situación y no una "ofensa".
De hecho, ha señalado que él se ha limitado a "constatar" los hechos y ha invitado a sus compañeros de partido a hacer una "reflexión" y a "analizar" lo sucedido para "evitar que los avisos del electorado se repitan en el futuro".
Aznar ha añadido que ésa fue su intención también con el comunicado que hizo público poco después de conocerse los resultados electorales de Cataluña, tras el que no se ha sentido "desautorizado por nadie" sino que se "reafirma en los hechos según pasan los días".
De hecho, asegura que le "sorprende" que en lugar de "analizar el resultado de las catalanas" algunos hayan optado por las "descalificaciones personales" hacia su persona.