Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soria reconoce que el proyecto Castor es el causante de los terremotos en Castellón

El ministro de Industira, José Manuel SoriaTelecinco.es

El ministro de Industria y Energía, José Manuel Soria, ha reconocido que hay una "probabilidad alta" de que las inyecciones de gas sean los causantes de los movimientos sísmicos que se han experimentado en la zona. Los expertos afirman que el riesgo de movimientos sísmicos relevantes es un "riesgo limitado", ha añadido.

Desde el pasado 26 de septiembre y debido a que el 24 hubo un terremoto de más de 3,7 grados en la escala de Ritcher en el área de Vinaroz, en Castellón, el Ministerio dictó una orden de paralización de inyección de gas que “estará vigente hasta que no haya una garantía al cien por cien para toda la población".
"No se van a reanudar las actividades en la instalación Castor" hasta que el Gobierno no tenga la seguridad de que no hay riesgo para la población, ha repetido el ministro Soria.
"El Gobierno está haciendo un seguimiento exhaustivo" de la actividad sísmica en la zona, ha explicado Soria, y "está preparado para cualquier tipo de situación".