Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margallo dice que "por ahora" no hay víctimas españolas en el atentado de Bangkok

Margallo cree un "error" el referéndum griego y advierte de que si no se corrige los "sufrimientos serían infinitos"Informativos Telecinco/ Agencias

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha afirmado que "por ahora" no hay españoles afectados por el atentado cometido cerca del templo hindú de Erawan, en el centro de Bangkok, y que causó la muerte de más de una veintena de personas.

El ministro ha dicho que no tiene apenas datos del atentado y que desconoce la autoría, que hasta el momento no ha sido reivindicada por ningún grupo terrorista.
En cualquier caso, Margallo ha advertido que el nuevo terrorismo está muy vinculado a las nuevas tecnologías: "Nada más antiguo que el ISIS que quiere restablecer el Califato de los primeros años del Islam (...) y lo que usa, sin embargo, son las tecnologías", ha puntualizado.
El uso de tecnologías "modernas" para "difundir atrocidades", ha explicado Margallo, obliga a buscar "una nueva estrategia" para luchar contra un terrorismo más "global": "Un problema global exige una respuesta global", ha señalado, apostando por la colaboración a nivel mundial para acabar con este fenómeno tan "complejo".