Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margallo dice que Argentina "se ha pegado un tiro en el pie"

El Consejo de Ministros de este viernes decidirá las medidas de represalia

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha afirmado que el Gobierno argentino, con su decisión de expropiar la filial argentina de Repsol, YPF, "se ha pegado un tiro en el pie". Además, ha anunciado que en la reunión del próximo viernes del Consejo de Ministros se decidirán las medidas de represalia que el Gobierno adoptará respecto a Argentina.
En declaraciones a los periodistas antes de participar en un foro organizado por ABC, Margallo ha rehusado precisar qué medidas de represalia tomará España frente a Argentina y sólo ha adelantado que se decidirán en el Consejo de Ministros del próximo viernes.
Además, ha recordado las palabras de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, para recalcar que las medidas "no se anuncian, se adoptan".
El jefe de la diplomacia considera que "la UE tiene que tomar cartas en este asunto" y que, en todo caso, la consecuencia más grave que va a sufrir Argentina por esta decisión será la pérdida de confianza de los inversores.