Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero pide ofrecer a Cataluña una "agenda democrática de diálogo"

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, y el expresidente José Luis Rodríguez Zapateroefe

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido la necesidad de ofrecer a Cataluña una "agenda democrática de diálogo" partiendo de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut de Cataluña, pese a que ha dicho que no la comparte.

Rodríguez Zapatero se ha pronunciado así durante su intervención en los desayunos informativos organizados por Europa Press y la Fundación Cajasol, en colaboración con Atlantic Copper, y en los que ha sido presentado por la jefa del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz.
También han asistido el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, la presidenta del PSOE y del PSOE-A, Micaela Navarro, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el exalcalde de la ciudad Alfredo Sánchez Monteseirín y varios consejeros del Gobierno andaluz, entre otros.
El expresidente del Gobierno ha dicho que un problema político de la envergadura del catalán "necesita un cauce, un proceso y un camino de solución política, siendo muy probable que no se trate de una solución definitiva".
"No se puede negar la evidencia, ni respaldar un proyecto que por imposible e inconveniente no se va a realizar", ha señalado Rodríguez Zapatero, quien ha insistido en que hay que "tomar la iniciativa política" en Cataluña y "llamar a la puerta de esa sociedad que se manifiesta y empezar a recuperar los afectos".