Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno ve una "irresponsabilidad" que Colau hable de desobedecer leyes

Jose Luis Ayllón, secretario de Estado de Relaciones con las CortesEFE

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha calificado este lunes de "gran irresponsabilidad" que Ada Colau, ganadora de las elecciones municipales en Barcelona con la lista 'Barcelona en comú', hable de la posibilidad de desobedecer las leyes que le parezcan injustas. Según le ha advertido, si actúa de esa manera estará "fuera de la democracia" y se convertirá en "antidemócrata".

Así se ha pronunciado en un encuentro con los periodistas en el Palacio de la Moncloa al ser preguntado por las declaraciones de Colau, quién en una entrevista en el diario El País ha indicado que "si hay que desobedecer las leyes" que les parezcan "injustas", se "desobedecerán".
Ayllón ha recordado que las leyes las aprueban los Parlamentos y que son los jueces y los tribunales los que deben decir si son "justas o injustas". "El resto de ciudadanos, ostentemos la responsabilidad que tengamos, tenemos que cumplirlas. Cualquier cosa que no sea cumplir ese tipo de circunstancias en democracia, convierte a las personas que lo hacen en una persona que está fuera de la democracia", ha afirmado.
Tras recalcar que España es "una democracia" y "tiene leyes democráticas", ha insistido en que cuando un representante institucional "no cumple la leyes, se sale de la democracia y se convierte en antidemócrata". Por eso, ha calificado de "gran irresponsabilidad hacer una declaración de ese tipo".