Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wert dice que la huelga "nunca es un éxito" y que está abierto a "argumentos constructivos"

Wert afirma que se evitará repartir becas "en forma de limosnas"EFE

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado este jueves por la noche que una huelga como la celebrada por la comunidad educativa "nunca es un éxito" y que él está abierto a recibir "argumentos constructivos" que mejoren los resultados de la educación en España.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Wert ha defendido el dato del 20% de seguimiento de la huelga entre el profesorado y lo ha justificado de acuerdo a la información "objetiva" transmitida por las Comunidades Autónomas.
El ministro ha respetado el derecho a la huelga de los manifestantes y no ha querido entrar a valorar si ésta, a raíz del respaldo en las concentraciones celebradas en las ciudades españoles, ha sido o no un éxito.
Wert ha lamentado que a su Ministerio no se le hayan planteado "argumentos constructivos" ni desde los testimonios recogidos por los medios de comunicación de los manifestantes ni a raíz de "las miles de horas de diálogo" con los negociadores de la comunidad educativa.
"Los resultados no son buenos, parece razonable pensar en cambiar las reglas del juego para que los resultados sean mejores", ha insistido Wert, quien ha dicho que lo único que le preocupa es esto y no las posibles consecuencias de la huelga de este 24 de octubre.
"Hoy mismo la secretaria de Estado ha invitado a los profesores al diálogo. Hay un mandato de reforma porque con estos resultados no podemos continuar, si hay propuestas estaremos encantados de escucharlas", ha concluido.