Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bono apuesta por un líder del PSOE "moderado" que pueda gritar "viva España"

Lamenta que los socialistas catalanes "llevan demasiado tiempo diciendo que no son el PSOE"

El presidente del Congreso, José Bono, considera que el PSOE debe elegir como líder a un "socialista moderado", "sin complejos de territorio, de edad ni de clase" al que no le dé "vergüenza gritar 'Viva España" al cerrar el congreso del que salga elegido. Por otra parte, Bono ha arremetido contra los socialistas catalanes porque "algunos se han esforzado en demostrar en los últimos años que no son el PSOE".
A su juicio, el próximo secretario general del partido debe ser un socialista "moderado" y no un "dogmático" que se crea en posesión de "toda la razón", sino que ha de estar dispuesto a buscarla "con aquellos que discrepan". "Un español sin complejos", ha reclamado.
Además, Bono ha subrayado que no es "momento de reproches ni de ajustes de cuentas" en el seno del partido, entre otras cosas, porque las elecciones las han perdido "todos" los socialistas.
Preguntado sobre si un dirigente del PSC podría lanzar el grito de "viva España" que él propugna, Bono ha lamentado que los socialistas catalanes "llevan demasiado tiempo diciendo que no son el PSOE" y ha apuntado que "sería bueno escucharles decir que pertenecen" a él.
"¿Se puede ser presidente del PSOE sin formar parte de él?", se ha preguntado, contestándose que es "evidente que no". "¿El PSC forma parte del PSOE?", ha agregado, para contestarse que él siempre ha creído que sí aunque "algunos de sus militantes se han esforzado mucho en los últimos años en demostrar que no".