Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Griñán: "En el Consejo de Política Fiscal todos dimos la talla"

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñáncuatro.com

El presidente de Andalucía aplaude el consenso logrado entre comunidades y Gobierno

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha aplaudido el consenso logrado entre comunidades y Gobierno en la reunión de Política Fiscal que tuvo lugar a última hora del martes. Así, ha calificado el encuentro de "fructífero" porque "todos dimos la talla" al tiempo que ha señalado que "fortaleció a España". Respecto a las próximas elecciones andaluzas se ha mostrado confiado en que el PSOE las ganará mientras que ha comentado que espera que el Congreso federal del partido termine con la "etapa de interinidad".
En una entrevista en el Informativo Matinal, Griñán ha destacado que en el Consejo de Política Fiscal "todos sin excepción ejercimos nuestra fortaleza frente a loas ataques contra el euro".
"Dijimos sí a la estabilidad presupuestaria y la consolidación fiscal", ha asegurado al tiempo que ha señalado que "el ministro tuvo la habilidad de decir que la ley se va a hacer con el consenso de las comunidades".
Respecto a la carrera socialista por la Secretaria General, Griñán ha comentado que espera "que termine la etapa de interinidad, tengamos nuevo secretario y todo el partido esté detrás de él". "Tengo un favorito y una favorita pero mi misión no es decantarme", ha comentado antes de insistir que los que elegirán serán los delegados.
Preguntado sobre las elecciones andaluzas del próximo 25 de marzo, el presidente se ha mostrado confiado en una victoria del PSOE ya que, según ha comentado, "es bueno que haya un gobierno socialista porque si no sería asfixiante el clima de la derecha ocupando todas las instituciones de España".
Además, se ha referido a los anunciados ajustes del Gobierno al decir que "tenemos que saber cómo afectan los recortes del primer consejo de ministros a la financiación autonómica" y "ver si el incremento del IRPF va a repercutir en las finanzas de las comunidades".
Por último, Griñán ha abordado el tema de los Expedientes de Regulación de Empleo fraudulentos al asegurar que "mi Gobierno es un Gobierno honesto y capacitado para investigar este asunto" que se diferencia de otros. "En otros casos ha ocurrido algo distinto: el juez está en el banquillo por investigar un caso de corrupción", ha comentado.