Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los dardos envenenados de Aznar e Iglesias

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, no dudó anoche en decir lo que pensaba del líder de Podemos en el programa 'Mi casa es la tuya'. "Si tuviera responsabilidades de Gobierno, tú y yo estaríamos como Leopoldo López", le dijo a Bertín Osborne. La respuesta de Pablo Iglesias no ha tardado: "Cuando nosotros gobernemos no utilizaremos a Interior para perseguir a la oposición política".

Aznar admitió que no conocía personalmente a Iglesias pero no dudó en decir lo que pensaba. "Intentar convertir España en Venezuela me parece un disparate monumental. Si este señor tuviera responsabilidades de Gobierno, tú y yo estaríamos como Leopoldo López en Venezuela. Espero que todos esos principios de populismo, de radicalismo… los españoles se den cuenta de que no nos conducen a ningún sitio positivo”, afirmó el expresidente del Gobierno.
La respuesta del líder de la formación morada no ha tardado en llegar. En los pasillos del Congreso, Iglesias ha sido también contundente: "Es muy grave la arrogancia de este señor presumiendo de la foto de las Azores. Si no hubieran atacado Irak mintiendo con las armas de destrucción masiva a lo mejor había 200.000 civiles iraquíes que no habrían muerto. Creo que Aznar debería ser juzgado por un tribunal internacional pero que no se preocupen, a diferencia de ellos cuando nosotros gobernemos no utilizaremos el Ministerio del Interior para perseguir a la oposición política, que es lo que se demostró ayer que estuvo haciendo el PP".