Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Manuel Maza toma posesión como nuevo miembro del Consejo de Estado

El fiscal general ha sido apadrinado por la exvicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega
El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha tomado posesión de su cargo este jueves como nuevo miembro del Consejo de Estado, en un acto en el que ha resaltado el "protagonismo" que tiene la institución no solo como órgano consultivo del Gobierno, sino también en el respeto al cumplimiento de las Leyes.
Maza, que ha sido apadrinado por María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta del Gobierno socialista liderado por José Luis Rodríguez Zapatero, y por el exvicepresidente del CGPJ José Luis Manzanares, ha asegurado que supone un "honor" formar parte del Consejo de Estado y se ha mostrado consciente de la trascendencia y dificultad de la función a desarrollar en su seno.
En el acto celebrado en el Salón de Plenos de la institución bajo la presidencia de José Manuel Romay Beccaria, el magistrado ha expresado su firme compromiso para "auxiliar en la labor del Consejo de Estado en la tarea de simplificar, aclarar y depurar las normas, en aras a su mejor conocimiento y cumplimiento", según informa la Fiscalía General del Estado en una nota.
ABOGA POR UN ORDENAMIENTO JURÍDICO MÁS CLARO
Asimismo, ha considerado que "los dictámenes del Consejo debieran continuar insistiendo en la promoción de un ordenamiento jurídico menos complejo, más claro, inteligible y estable", ya que, como decía el filósofo Ortega y Gasset, "la claridad es la cortesía del jurista".
Maza fue nombrado fiscal general del Estado el pasado mes de noviembre después de que el Consejo de Ministros le propusiera para este cargo aludiendo a su "idoneidad" y de que quedara avalada su idoneidad por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).