Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Manuel Maza alaba al fiscal del 9N y augura que hará una labor "brillante" en Bruselas

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha alabado al fiscal del 9N y del caso Palau, Emilio Sánchez Ulled, y augura que hará una labor "excelente y brillante" en su nuevo trabajo como consejero de Justicia de la Comisión Europea en Bruselas.
Lo ha dicho en declaraciones a los medios durante la Junta de Fiscales Superiores, que se ha celebrado este jueves en Barcelona, al preguntársele por el cargo que Ulled asumirá dentro de la Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones.
"Es un grandísimo profesional. Una pena, desde el punto de vista de la Fiscalía, perder un elemento tan valioso", ha expresado Maza, que ha recordado que es la primera vez que un fiscal español está en este organismo, aunque sí le han precedido otros funcionarios; sobre todo, abogados del Estado.
El fiscal general ha recordado que Sánchez Ulled ya había trabajado anteriormente en instituciones internacionales, como la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude, en Varsovia: "Allí dejó un magnífico recuerdo".
También ha negado que se trate de un premio a su labor como fiscal de los casos 9N y Palau de la Música, porque ha recordado que, aunque es el Ministerio de Justicia quien lo propone, son las autoridades europeas las que lo han nombrado.