Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Carlos Díez avisa de que la estrategia de Pedro Sánchez de hablar mal de gobiernos socialistas reduce los votantes

El economista José Carlos Díez, que ha anunciado hoy su renuncia a seguir dirigiendo la ponencia económica que se presentará en el 39 Congreso del PSOE, ha advertido de que la estrategia de Pedro Sánchez de no hablar bien de la acción de los gobiernos socialistas reduce el número de votantes.
Díez se ha referido así, durante una jornada sobre pensiones organizada por el Consejo General de Economistas, a las enmiendas presentadas por Pedro Sánchez a la ponencia marco que se ha realizado por encargo de la Gestora para el cónclave socialista que tendrá lugar del 16 al 18 de junio.
"La estrategia de no hablar bien de tu acción de gobierno suele ser bastante efectiva en clave de reducir el número de votantes", ha aseverado antes de recalcar que "esto es lo que dice la evidencia empírica y la historia".
En su opinión, el PSOE tiene que construir un relato realista sobre la situación de los ciudadanos, dirigirse directamente a ellos y explicarles lo que está haciendo para mejorar sus problemas, su nivel de vida y qué piensa hacer.
"En eso es en lo que debería estar el partido más que en mirar al retrovisor y diciendo de quién es la culpa de la crisis", ha exclamado. Aunque cree que hacer un análisis de los por qué está muy bien, también piensa que lo que quieren los ciudadanos es saber lo que va a hacer el PSOE para mejorar su calidad de vida.
Ha pedido, no obstante, esperar a ver cuál es la estrategia de Pedro Sánchez y qué posiciones va tomando en el Parlamento, pero le ha insistido en que "es un error" eliminar la palabra "centro" de la ponencia porque "si empieza a prescindir de una parte de los votantes...", la situación es "compleja".
También avisa contra la tentación de intentar quitar los votantes a Podemos porque, en su opinión, el PSOE "no sumaría: Es un circuito cerrado y de juego de suma cero, si sumas por un lado y restas por otro...".