Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Carlos Díez niega que la medida para jóvenes de Díaz sea liberal y cuestiona si Sánchez "se ha leído el documento"

El coordinador de la Ponencia Económica del PSOE, el economista José Carlos Díez, ha negado este miércoles que, como ha afirmado el exsecretario general del PSOE y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, las ayudas a jóvenes propuestas por Susana Díaz sea una medida liberal, toda vez que se ha preguntado si el socialista "se ha leído el documento" que en esta misma jornada ha presentado la andaluza.
Así se ha pronunciado el economista en una serie de comentarios en su perfil de Twitter, recogidos por Europa Press, después de que Sánchez haya tildado de medida "de corte liberal" la propuesta de Susana Díaz de conceder una ayuda pública de 24.000 euros destinada a jóvenes al final de su etapa académica para que amplíen estudios o inicien un proyecto empresarial, un dinero que devolverían posteriormente a través del IRPF.
De esta manera, Juan Carlos Díez ha explicado que la referida ayuda es "un complemento opcional para empleabilidad o emprendimiento, a tipo cero, a devolver en 10-20 años y siempre y cuando perciban rentas superiores a los umbrales mínimos declarables". "Me pregunto si Sánchez se ha leído el documento", ha apostillado.
Asimismo, ha censurado que Sánchez considere liberales las medidas que Susana Díaz ha presentado tales como que la educación sea universal y gratuita de 0-3 años, la primera matrícula gratis en las universidades y volver al nivel de becas de 2011, con 1.502 millones de euros.