Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Bahamonde solicita su baja del PP tras ser condenado por la 'trama solar' en Zamora

José Bahamonde, exjefe del servicio de Industria de la Delegación Territorial de la Junta en Zamora, ha solicitado hoy su baja como militante del Partido Popular tras ser declarado culpable por un jurado popular en la denominada "trama solar" o caso de las fotovoltaicas.
El Partido Popular de Zamora ha confirmado a Europa Press la renuncia de Bahamonde y ha añadido que, "por lo tanto, no cabe expediente de expulsión al respecto". Una acción que llega apenas unas horas después de que Alfonso Fernández Mañueco, presidente del PP de Castilla y León, confirmara la toma de "las medidas necesarias" para que el ex alto cargo abandonara las filas populares.
José Bahamonde fue declarado culpable en la jornada de ayer junto a su hijo y otras tres personas, entre ellos el empresario Vicente Fernández, por cohecho, tráfico de influencias y negociación prohibida a funcionarios en el juicio de las fotovoltaicas.