Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz pide comparecer en el Congreso para explicar su reunión con Rato

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha solicitado comparecer en el Congreso de los Diputados para explicar la reunión que mantuvo con el exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, investigado por varios delitos de corrupción.

En un comunicado emitido por su Departamento, Interior precisa que la comparecencia es "a petición propia" y el ministro desea que se realice con la mayor inmediatez posible".
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha eludido referirse a la reunión, sin embargo, sí ha aclarado que la comparecencia será este viernes.
Al menos cuatro grupos parlamentarios habían pedido que el ministro ofreciese explicaciones de esta cita: PSOE, Izquierda Plural, UPyD y Convergencia. Desde Interior aseguran que en la reunión mantenida en la misma sede del Ministerio por "transparencia" sólo se trataron "asuntos personales" y que el ministro aceptó recibir a Rato con la "condición" de no abordar su situación procesal.