Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministro del Interior defiende que la ley de seguridad mejora el derecho de manifestación

El Ministro del Interior explica la futura Ley de Seguridad CiudadanaEFE

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha defendido que el proyecto de ley de seguridad ciudadana que quiere aprobar su gobierno garantiza "más y mejor, jurídicamente, el derecho de manifestación", y ha criticado que se estén haciendo lecturas erróneas que no se corresponden en absoluto con la realidad.

En declaraciones a los medios durante los actos de inauguración de la conexión internacional en alta velocidad de Barcelona con Francia, ha pedido diferenciar entre "manifestantes normales y los que provocan violencia", y ha defendido la nueva legislación porque sanciona a los segundos como corresponde.
"Garantiza que personas que destrozan mobiliario o queman contenedores sea sancionados como corresponde, porque alteran la seguridad ciudadana", ha argumentado.
Además, ha garantizado que la ley protege el derecho constitucional de manifestarse de forma "libre y pacífica", sin cuestionar en ningún momento derechos básicos como el de manifestación y libertad de información.
Sus declaraciones llegan después de que el sábado miles de personas protestaran en los alrededores del Congreso para protestar contra el anteproyecto de ley de seguridad ciudadana que quiere aprobar el Gobierno central.