Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz: habrá "contundencia" por la muerte del guardia civil en Barbastro

FERNÁNDEZ-DÍAZ PRESENTA BALANCE DE EVOLUCIÓN CRIMINALIDADEFE

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha manifestado que la Ley y la Fiscalía actuarán con la "contundencia" que requiere "desde el punto de vista ejemplarizante" en el caso del guardia civil muerto en Barbastro (Huesca), tras ser arrollado por un vehículo al que había dado el alto en un control de alcoholemia.

Fernández Díaz ha realizado estas declaraciones este domingo en la citada localidad oscense, antes de participar en un acto en el que se le ha impuesto, a título póstumo, la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo al agente José Antonio Pérez, de 54 años, atropellado por un turismo ocupado por cuatro menores, hechos ocurridos sobre las 19.30 horas del viernes.
El conductor, de 17 años, está aún en dependencias judiciales, a la espera de la decisión de la Fiscalía de Menores, mientras que los otros tres, dos chicas y un chico se encuentran bajo tutela de sus tutores legales, aunque se encuentran a disposición de la Fiscalía.
El ministro ha dicho también que hay que concienciar a la sociedad de la importancia de tener "tolerancia cero" con el consumo de drogas y alcohol cuando se va a conducir, dado que no sólo se pone en peligro la vida de los que van en el vehículo, también la del resto de ciudadanos.