Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz sobre Rato: "Todos somos iguales ante la Ley, más allá de sentimientos"

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha avisado de que España considera "cerradas" las cifras de reparto para la acogida de demandantes de asiloEFE

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha valorado la declaración ante el juez del exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, investigado por varios presuntos delitos de corrupción, diciendo que "la Ley es igual para todos", independientemente de "los sentimientos".

"Es evidente que el señor Rato ha tenido responsabilidades muy importantes en el Gobierno y en el PP, pero la Ley es igual para todos. El Gobierno respeta la independencia de la Justicia, creemos en la separación de poderes y, más allá de los sentimientos que tengamos, el buen funcionamiento de la democracia se basa en la separación de poderes y en la convicción de que la Ley es igual para todos", ha declarado Fernández Díaz.
A su juicio, el 'caso Rato' es "el ejemplo más paradigmático" de que "la Ley es igual para todos" y ha comparado la actitud del Gobierno en este caso con la del presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, recordando que ha calificado su citación judicial por el referéndum del pasado noviembre como "un acto partidista" que tiene detrás "la mano negra del Gobierno".
"Nosotros, sin embargo, tenemos la convicción de que la Ley es igual para todos y no debe hacer acepción de personas", ha insistido el titular de Interior, que este martes ha asistido en el complejo policial Ángeles Custodios (sede de los antidisturbios de la Policía) al acto de entrega de 942 nuevos vehículos radiopatrulla para la Policía Nacional, destinados a funciones de Seguridad Ciudadana.