Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz cree que las críticas a la Ley Mordaza "no tienen fundamento"

Jorge Fernández DíazEFE

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado que "el tiempo" y la "experiencia" demostrarán que las dudas y críticas a la Ley de Seguridad Ciudadana que entra este miércoles en vigor "no tienen fundamento".

"A medida que transcurra el tiempo, muchas de las dudas o críticas se verá que no tienen fundamento", ha señalado a los periodistas. Según ha subrayado, con esta norma se pretende "preservar con más garantías jurídicas" la seguridad ciudadana y "el libre y pacífico" ejercicio de libertades y derechos.
El ministro ha recordado que la ley "ha pasado todos los filtros" y ha advertido de que "muchos hacen críticas desde el desconocimiento absoluto". "Es una ley que sanciona administrativamente" pero "la última palabra la tiene un juez", ha destacado al respecto.
En este sentido, cree que las quejas sobre la ley son desmesuradas porque "es una ley muy garantista": "La experiencia pondrá de manifiesto que esas críticas no estaban fundamentadas", ha dicho.