Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Alfonso le propuso a Fernandez Díaz un plan para derribar a Artur Mas

Daniel de Alfonso, jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña, propuso a Jorge Fernández Díaz en la primera reunión que ambos mantuvieron en el despacho al titular de  la cartera de Interior el 2 de octubre de 2014 un detallado plan para derribar a Artur Mas y sustituirlo al frente de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) por su colaborador, Germà Gordó, según informa el diario Público.

En la nueva entrega de las filtraciones el jefe de la Oficina de Antifraude de Cataluña asegura a Fernández Díaz que destacados empresarios catalanes como el presidente de La Caixa, Isidre Fainé o el de la Cámara de Comercio y Freixenet, José Luís Bonet son conocedores del plan que le está presentando.

También le pide tras conocer que Mariano Rajoy está al tanto de estas conversaciones que el presidente del Gobierno llame a Artur Mas para que negocien algunas de sus reclamaciones.