Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Josep Pujol dice estar "limpio" con Hacienda pero no aclara cómo gestionó el legado

Josep Pujol asegura que está "al día" con Hacienda y "limpio" de corrupciónEFE

El hijo del expresidente de la Generalitat Josep Pujol Ferrusola ha asegurado este lunes que está "totalmente limpio" con Hacienda, pero no ha aclarado cómo gestionó y si regularizó el legado que su abuelo dejó en Andorra y que la familia ocultó durante años. A preguntas de los diputados catalanes, ha reconocido ante la comisión de fraude del Parlament, que cuando tenía 31 años "ya era un tío bastante rico".

En su comparecencia ante la comisión de investigación del fraude y la corrupción en el Parlament, ha explicado que Hacienda le investigó de 2013 a 2014 y cerró el expediente sin sanciones, y no ha querido aclarar si se acogió a la última amnistía fiscal del Gobierno central: "Yo no diré si me he acogido porque tengo el derecho a no decirlo".
Josep Pujol, nico hijo del matrimonio Pujol Ferrusola no imputado, ha cargado contra el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, porque incumple con la premisa de "no dar información" de los que se acogieron a la amnistía, y ha asegurado que nunca recibió ni un duro de la Generalitat gobernada por su padre.
Rico "a los 31 años"
El hijo del expresidente de la Generalitat Josep Pujol Ferrusola ha reconocido este lunes, en su comparecencia ante la comisión de fraude del Parlament, que cuando tenía 31 años "ya era un tío bastante rico".
"Mi primer sueldo era más alto que el de mi padre", ha asegurado al principio de la intervención ante la Cámara del único de los siete hijos del expresidente que no está imputado, en una comparecencia por videoconferencia desde Miami.
Josep Pujol ha comenzado desgranando su trayectoria profesional que siempre ha sido "absolutamente privada" y ha advertido de que contestará solo las preguntas de los diputados que crea que están destinadas a dirimir responsabilidades políticas.
Se ha reivindicado como un "ciudadano normal y corriente" que estudió en Esade, trabajó en un banco de inversiones americano en los 90, en una consultoría que era líder mundial, y que volvió a Barcelona en 1994 después de haber vivido fuera de Cataluña desde 1984, cuando acabó sus estudios, aunque luego volvió a marcharse.
Josep Pujol, según la versión que sostiene la familia, también recibió su parte del legado que el padre del expresidente de la Generalitat les dejó y que ocultaron en el extranjero sin regularizar durante más de 30 años.