Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jordi Pujol rectifica y dice que irá al Parlament cuando se lo pidan

Jordi Pujol, a las puertas de su casEFE

El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha afirmado que está dispuesto a comparecer en el Parlament para dar explicaciones sobre sus cuentas en el extranjero sin regularizar: "El día que me digan".

"Hoy no haré más declaraciones", se ha limitado a añadir a los periodistas a la entrada de su casa en Barcelona.
Ya dijo este jueves que acudirá al Parlament para dar explicaciones, pero que está a la espera de que la cámara responda su carta, en la que se ofrecía a comparecer después del 22 de septiembre.
El expresident fijaba esa fecha con el argumento de "incidir lo menos posible en los hechos de gran voltaje político" que se producirán este mes de septiembre, en el que habrá la Diada, el debate de política general y la aprobación de la ley de consultas.
En la carta que envió al Parlement también explicó que así tambien había distancia suficiente con "otra de fecha de un carga política muy fuerte que será el 9 de noviembre", cuando está programada la consulta soberanista.