Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jordi Pujol evita hacer declaraciones al salir de casa un día después de los registros

El expresidente catalán Jordi Pujol ha evitado hacer declaraciones al grupo de periodistas que le esperaban ante la puerta de su casa en la Ronda General Mitre de Barcelona, uno de los domicilios que fue registrado este miércoles por la Policía Nacional.
Pujol ha salido de su casa sobre las 11.30 horas de este jueves y, ante las múltiples preguntas de los periodistas sobre si había hablado con su hijo primogénito, Jordi Pujol Ferrusola, o si quería valorar los registros, se ha limitado a decir: "Escuche. ¿Dónde tengo el coche?".
Justo después, el expresidente, que iba solo con un escolta, se ha subido a su coche y se ha ido del lugar sin hacer comentarios sobre su hijo, que ha pasado la noche en la prisión de Zaragoza.
El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata atribuye a la mujer del expresidente, Marta Ferrusola, el control de los fondos del patrimonio familiar en varias cuentas bancarias en Andorra, cuyo origen no ha sido aún acreditado.
Así lo ha manifestado el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional en el auto con fecha de este martes y al que ha tenido acceso Europa Press, en el que ordena la entrada y registros en cuatro propiedades del matrimonio.
Estos registros tuvieron lugar este miércoles, un día después de que el hijo primogénito declarase en la Audiencia Nacional y fuese enviado a prisión.