Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jordi Pujol comparecerá en el Parlament

El expresident, Jordi Pujol, da su brazo a torcer y comparecerá en el Parlament para explicar por qué tuvo durante 24 años dinero oculto en el extranjero, según publica el diario El País. Pujol ha cedido a la presión de los partidos catalanes. Esta misma semana recibió una visita de un dirigente de su partido, CDC, en su casa familiar de Queralbs, donde está retirado desde que confesó.

Pujol dará una “respuesta de fondo”, según publica el diario El País, para explicar por qué tuvo dinero en el extranjero oculto a Hacienda por el bien de su imagen y de la de su partido.
Su defensa de las instituciones de autogobierno ha influido en su “convicción” de acudir al Parlament, publica el diario.
Pujol admitió el pasado 25 de julio en un comunicado que  había tenido dinero sin regularizar en el extranjero durante 34 años pero no aclaró ni cuánto, ni dónde lo tuvo. Sería dinero que su padre dejó a su nuera, Marta Ferrusola, y sus nietos.
Hace unos días, los abogados de los Pujol pidieron a la justicia de Andorra que la información de sus cuentas no llegue a la Justicia española. Poco después, CDC envío una persona a Queralbs, donde el expresident se ha refugiado con su mujer desde que saltó el escándalo, para convencerle de que debe dar explicaciones.
La Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament aprobará la comparecencia del expresident el próximo 2 de septiembre.