Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jordi Pujol Jr. sobre fondos de la cuenta vaciada en 2014: "900.000 euros en billetes de 500 ocupan poco"

Justifica la salida del dinero por el pago de un crédito personal que le concedió un empresario mexicano ya fallecido
Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresidente de la Generalitat, manifestó durante su interrogatorio ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata el pasado martes, a preguntas de la abogada del Estado, que "900.000 euros en billetes de 500 ocupan poco". Se le cuestionaba por la forma por la que obtuvo el dinero ingresado en su cuenta en la entidad andorrana Andbank, que fue vaciada en 2014, en plena instrucción del caso.
El dinero era parte de un crédito personal que le concedió un empresario mexicano ya fallecido y se le entregaba en bolsas en Andorra por un tercero del que no conocía el nombre, sino una clave, según explicó en la Audiencia Nacional.
Con su relato, el mayor de los Pujol trataba de justificar el desvío en plena investigación judicial de 2,4 millones de euros que salieron de la cuenta de Anbank con destino a la cuenta de esta empresa en una sucursal del Banco Santander en México.
El movimiento supuso, según dijo, la devolución de un préstamo que se le habían concedido mediante dos pólizas de crédito -una por seis millones de euros que no llegó a consumir del todo y otra por un millón- a la empresa Anzuelo de Soluciones, que pertenecía a los herederos de Bernardo Domínguez Moreno, fallecido en 2011.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))