Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jordi Pujol Ferrusola defiende que en cinco años no se han encontrado pruebas de corrupción

Recurre la prisión asegurando que operaciones económicas realizadas no fueron para descapitalizar
Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresidente catalán Jordi Pujol, ha defendido en un recurso ante la Audiencia Nacional que en cinco años de investigación policial no se ha hallado "el más mínimo atisbo probatorio" de corrupción.
En un recurso de reforma contra la prisión preventiva acordada el 25 de abril, los abogados de Pujol Ferrusola afirman que "la profusa y exhaustiva investigación durante cinco años no ha permitido identificar, por inexistentes, a qué concreta licitación, concurso o adjudicación pueda referirse" cuando se cita en los informes policiales que ingresos proceden de comisiones ilícitas.
El hijo mayor del expresidente asegura que los movimientos económicos que ha realizado --que el juez José de la Mata considera una estrategia para sacar capitales de España, en torno a los 30 millones de euros-- están hechos antes del procedimiento o antes del bloqueo de cuentas, y que en ningún caso son operaciones de descapitalización.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)