Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez autoriza que Jordi Pujol Ferrusola pase la noche en una cárcel catalana por "cuestiones humanitarias"

El magistrado de la Audiencia Nacional José de la Mata ha autorizado este miércoles que Jordi Pujol Ferrusola --hijo mayor del expresident de la Generalitat Jordi Pujol-- pernocte en una cárcel catalana por "cuestiones humanitarias", según fuentes jurídicas.
La Audiencia Nacional dictó este pasado martes prisión incondicional para el hijo mayor de Pujol después de interrogarle en Madrid. Durante la pasada madrugada, la Policía trasladó a Pujol Ferrusola de la capital a Barcelona para que estuviera presente en los registros que se han producido este miércoles en propiedades de su familia.
Por este motivo, De la Mata ha autorizado que pernocte en Cataluña atendiendo a "cuestiones humanitarias", aunque Pujol Ferrusola deberá ingresar a partir de este jueves en la prisión de Soto del Real (Madrid). Su abogado, Cristóbal Martell, ha solicitado al magistrado de la Audiencia Nacional que su defendido sea trasladado a una cárcel de Cataluña, pero De la Mata todavía no ha respondido a esa petición.
La Policía Nacional ha trasladado esta tarde de miércoles a Pujol Ferrusola a la comisaría barcelonesa de la Verneda después de finalizar un registro en su piso en la calle Ganduxer de Barcelona.
La Policía también ha registrado este miércoles propiedades del expresident Pujol: su piso de Barcelona; su despacho, también en la capital catalana, y su segunda residencia, en Queralbs (Girona).
Los agentes han buscado documentación por orden del juez de la Audiencia Nacional José de la Mata por la presunta evasión de 30 millones de euros por parte de Pujol Ferrusola durante la investigación sobre su patrimonio.
Según han informado a Europa Press fuentes policiales, no está previsto que el primogénito del expresidente Jordi Pujol esté presente en ningún registro más a lo largo de este miércoles.