Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jordán dice que siempre ha pensado que 'Luis el Cabrón' era Luis Bárcenas

La administradora de algunas de las empresas de Francisco Correa, Isabel Jordán, ha dicho ante el tribunal que la juzga por las actividades de la primera época de la trama 'Gürtel', que ella siempre ha creído que el que aparece en la 'contabilidad B' como 'Luis el Cabrón' era el extesorero del PP Luis Bárcenas.
Jordán ha explicado este lunes que comenzó a tener una "relación directa" en el año 2006 con el considerado 'cabecilla' Francisco Correa, cuando que le pidieron realizar unos folletos para el Ayuntamiento de Majadahonda (Madrid) y que fue durante las reuniones que mantuvieron cuadno escuchó conversaciones telefónicas en el que se mencionaba a 'Luis el cabrón'.
A este respecto, la administradora ha afirmado que ella siempre ha pensado que se estaba refiriendo a Bárcenas y no a expresidente de Isolux, Luis Delso, tal y como ha confirmó Correa durante su declaración. Preguntada por estas conversaciones y sobre los pagos al extesorero, Jordán ha dicho que hablaban de temas de partido, pero que no tiene "información de que le dieran dinero".
El cabecilla de 'Gürtel" desveló que 'Luis el Cabrón' era "un amigo suyo" que es Delso y que el apodo se acuñó por una deuda de 72.000 euros, de ahí que apareciera en los apuntes de su contabilidad. Por otro lado, Álvaro Pérez 'El Bigotes' reconoció que le puso este apelativo "desde el cariño".