Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jiménez dice que el PP certifica su "primera gran derrota" con la Lomce por la "actitud incansable" de PSOE

El responsable de Organización y portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha afirmado que se ha certificado ya "la primera gran derrota del PP", después de que la formación de Mariano Rajoy registrara el viernes en el Congreso de los Diputados una iniciativa "para paralizar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) ante la actitud incansable del PSOE".
En un encuentro con militantes y simpatizantes en Guillena (Sevilla), Jiménez ha asegurado que ha sido el PSOE el que ha hecho que el PP "reconozca que hay que derogar esta ley de educación, la peor, y mandarla a los infiernos de las leyes injustas". Afirma que la norma discriminaba a las familias por su dinero, favorecía la educación segregada y debilitaba la educación pública para "hacer imposible la igualdad".
Además, ha puesto esto como ejemplo de la labor que se está desarrollando y que no podría realizarse si no existiera aún Gobierno en el país, recordando que, de no haberlo, el inicio de la campaña electoral para las nuevas elecciones comenzaría la próxima semana.
Ahora, el dirigente socialista sentencia que "la semana que viene seguirá cayendo la peor obra de la derecha en el país". Además, recalca que el PSOE está ya trabajando para "ir borrando la huella de la peor herencia" del PP, pero si no hubiera Gobierno, el país "estaría paralizado y los ciudadanos hasta la coronilla".