Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jiménez Becerril espera que 'Kantauri' cumpla íntegramente su condena

La eurodiputada del PP, Teresa Jiménez Beceril, ha manifestado que espera que José Javier Arizcuren Ruiz, 'Kantauri', que ordenó matar a su hermano Alberto Jiménez Becerril y a su esposa, Ascensión García Ortiz, cumpla "íntegramente su condena" sin "más beneficio que el de seguir vivo".

Así lo ha asegurado el mismo día que la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzga a 'Kantauri' por mandar asesinar en 1998 a su hermano, cuando era segundo teniente de alcalde y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla. El etarra se ha negado a declarar sobre el asesinato del matrimonio.
"Espero que sea condenado y que salga de la cárcel dentro de muchísimos años, viejo y como un miserable, completamente solo y no sonriente y acogido como un héroe. Espero que simplemente se haga justicia con quien mandó asesinar a dos personas maravillosas en plena juventud que no pudieron ver crecer a sus hijos de 4, 7 y 8 años", ha enfatizado la eurodiputada.
Jiménez Becerril ha dicho que no le importan "los miles de años" que echen a Kantauri. "Lo que quiero es que cumpla íntegramente su condena, sin más beneficio del de seguir vivo", ha afirmado, para añadir que desde años le sigue "golpeando la misma pregunta": "¿Por qué?".