Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández lamenta que el "continuismo" dificulte un gobierno "dialogante"

Javier Fernándezcuatro.com
El presidente del Principado de Asturias y presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández, ha lamentado este viernes el "continuismo" del Ejecutivo de Mariano Rajoy que, cree, puede dificultar un necesario gobierno "dialogante y flexible" ante la actual composición del Congreso.
"Es necesario un gobierno dialogante y flexible, pero el continuismo del Ejecutivo hace prever que no será ni lo uno ni lo otro; ojalá me equivoque", ha señalado en declaraciones a los medios durante la sesión plenaria del parlamento autonómico.
Fernández, que no ha recibido llamada desde Moncloa, considera que Rajoy no ofrece un "mensaje esperanzador" a una Cámara que nada tiene que ver con la composición de los cuatro años de mayoría absoluta del PP.
Además, ha rechazado la separación ministerial de las áreas de Industria y Energía, dos sectores que están "muy vinculados" y con importante presencia en la actividad económica asturiana. De este modo, espera que pueda subsanarse esa gestión diferenciada y que se cumplan todos los compromisos con Asturias.