Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javier Fernández carga contra los "telepredicadores de la política" que explican "todo" sin aportar soluciones

El presidente de Asturias y de la Gestora del PSOE, Javier Fernández, ha cargado este viernes contra los "telepredicadores de la política" que lanzan "mensajes simples, cuatro lemas y una banda sonora" para vender su producto, pero sin dar "una sola indicación" de cómo van a solucionar los problemas.
Durante su discurso en el acto de entrega de los Premios Primero de Mayo de la Unión General de Trabajadores, ha acusado, sin especificar, a quienes "mienten" al dar explicaciones totales "que lo explican todo demasiado bien" acerca de los problemas existentes en España como el paro.
"Mienten quienes digan que acabar con el paro es una cuestión de simple voluntad, para los predicadores es facilísimo enumerar los males de la tierra y declarar sus grandes principios. Cuando se bajen de la tribuna tienen garantizado el aplauso general, pero no han dado una sola indicación de cómo van a solucionar los problemas", ha manifestado.
Así, ha exigido a la política "y en especial a la izquierda" que reconozca los problemas y los denuncie, pero también que tenga "tanto alternativas como capacidad para solucionarlos" frente a la "mancha expansiva de simpleza y teatro que impregna el discurso político". A juicio del dirigente autonómico, la izquierda debe "rearmar su discurso" y lograr mayor "capacidad de propuesta".
Además de felicitar a los cuatro premiados por el sindicato y desear un "buen 1 de Mayo", Fernández ha lamentado que se haya "perdido la idea de solidaridad", así como la centralidad de la clase obrera tradicional. Ha lamentado también que los estudios y la formación que antes garantizaban mejores empleos hoy haya derivado en un mercado de trabajo que demanda sujetos "cada vez más cualificados" para empleos "cada vez más inestables".