Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jáuregui defiende la hermandad entre el PSC y el PSOE: "De ruptura nada"

El portavoz del PSOE en el Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui, ha defendido este martes mantener la relación de hermandad que comparten el PSC y el PSOE desde 1978 pese a la discrepancia ante la investidura del presidente Mariano Rajoy: "De ruptura entre el PSC y el PSOE, nada. Es una posibilidad que debemos descartar".
En declaraciones en el Parlamento Europeo, ha aplaudido que ambas formaciones hayan decidido crear una comisión para abordar las diferencias en las próximas semanas, y ha defendido "hablar del marco de relación y adaptarlo 38 años después".
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y el líder de la Comisión Gestora, Javier Fernández, se reunieron el lunes y acordaron crear una comisión para que en los próximos dos meses tome una decisión sobre la revisión de las relaciones.
"PSC y PSOE somos la misma fuerza y tenemos en nuestra mano tener una alternativa verosímil" para los ciudadanos en un panorama enmarcado por el proceso soberanista, ha defendido.
Para Jáuregui, la situación actual es "extraordinariamente tensa por el aventurismo y los sentimientos", y el PSC y el PSOE no deben renunciar a sus sinergías y abordar este escenario juntos.