Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jaúregui (PSOE) censura la "aceleración oportunista del proceso de elección de líder"

El eurodiputado socialista Ramón Jaúregui se ha mostrado contrario este jueves al calendario propuesto por la Ejecutiva del PSOE liderada por Pedro Sánchez y ha subrayado que el Comité Federal previsto para el sábado debería centrarse en una reflexión política seria sobre el proyecto del partido.
"Soy contrario a que se produzca un debate congresual para la elección de un secretario general tan precipitadamente y en un momento tan irresponsable para lo que importa a España", ha subrayado en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.
En esta misma línea, el que fuera ministro de la Presidencia durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha reclamado "calma" a sus compañeros de partido para afrontar este momento frente a una "aceleración oportunista del proceso de debate y elección de líder" que no comparte.
Jaúregui, que ha admitido estar "muy preocupado" ante la crisis en el PSOE, ha subrayado que lo "más razonable" en este momento "es un llamamiento hacia la calma y pedir al partido, más allá de las interpretaciones jurídicas de sus estatutos, que recupere el debate político".
Una reflexión política seria sobre su papel, ha dicho, y la forma de recuperar al PSOE como alternativa de gobierno. "Eso es lo urgente. El Comité Federal debería centrarse sencillamente en eso porque hay que decidir nuestra posición política sobre España y por eso no veo razonable un Congreso en el momento en el que se está decidiendo el Gobierno de España", ha explicado.
Ese debería ser el debate "más allá de la decisión táctica de apoyar o no a Mariano Rajoy", ha defendido Jaúregui, quien en cualquier caso ha subrayado que "apostar por nuevas elecciones es muy grave, muy irresponsable",