Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Izquierda Unida en Madrid, al borde de la ruptura

Izquierda Unida en Madrid puede llegar absolutamente rota a las elecciones de mayo. Si en la Comunidad se fue su candidata Tania Sánchez, ahora es el aspirante a alcalde Mauricio Valiente el que está protagonizando un episodio que puede terminar en cisma. Este domingo, Valiente ha confirmado que se va a inscribir en Ahora Madrid, la plataforma electoral en la que ya está Podemos.

Valiente acuerdó con la dirección celebrar un referéndum para decidir por fin si se unen o no, pero el intento fracasa: las dos partes no se ponen de acuerdo en la pregunta de esa consulta, así que al final cada uno celebra la suya y la gana. Este sábado, en el referéndum de la dirección, votaron un 54% de los afiliados, y el 90% dijeron que no se querían unir a otros partidos. Le dicen a Valiente que si no lo acata, se vaya. Valiente no se da por enterado, y prácticamente a esa misma hora se inscribe en las primarias de Ahora madrid.