Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Izquierda Plural sale del Pleno dos horas, el tiempo que duraría la sesión de control

Varios diputados del grupo de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) han decidido regresar al hemiciclo del Senado, que habían abandonado al inicio de la sesión plenaria, para poder defender su enmienda de totalidad a la Ley de Emprendedores y denunciar desde la tribuna de oradores la ausencia en la sede parlamentaria del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como la "capa de opacidad" que el Ejecutivo y el PP han extendido sobre el 'caso Bárcenas'.

El grupo que comparten IU, ICV y CHA se había ausentado tras el arranque de la jornada parlamentaria --que transcurre en el Senado por las obras que tienen lugar en el Congreso-- en protesta por la negativa del PP a incluir en el Pleno extraordinario que se celebra esta semana la tradicional sesión de control al Ejecutivo. Según anunció el presidente del grupo, Cayo Lara, su intención era no participar en el Pleno hasta dos horas después, el tiempo que debería haber durado el interrogatorio al Ejecutivo.
   Sin embargo, finalmente parte del grupo optó por regresar antes de lo previsto al hemiciclo. Uno de ellos fue el portavoz económico, Alberto Garzón, quien subió a la tribuna para exponer ante el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, su enmienda de totalidad a la Ley de Emprendedores.

"QUÉ VERGÜENZA QUE NO ESTÉ RAJOY"

   Pero también aprovechó su intervención para volver protestar por la negativa de Rajoy a comparecer en el Congreso: "Qué pena y qué vergüenza que no haya habido sesión de control, que el presidente del Gobierno no esté aquí en un día que necesitamos la verdad, qué pena que tengamos que reclamar la presencia del presidente en esta Cámara que está deslegitimada por el Gobierno", se ha quejado Garzón.
   Tampoco ha dejado pasar la oportunidad de citar al extesorero del PP Luis Bárcenas para comentar desde la ironía que él "sería el mejor emprendedor" gracias a sus "redes clientelares". "El Gobierno tendría que salir al desmentirlo y no seguir con esta capa de opacidad", ha insistido.