Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Congreso y los partidos políticos rechazan el asesinato de Isabel Carrasco

El cuerpo de la presidenta del PP de León en el lugar donde ha sido asesinadaDiario de León

Los diputados que participaban esta tarde en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados han expresado su "pesar" tras conocer la noticia del asesinato a tiros en León de la presidenta de la Diputación, la 'popular' Isabel Carrasco. La condena coincide con otras expresadas desde diversas formaciones políticas como es el caso de Elena Valenciano (PSOE) i Gaspar Llamazares (IU).

"Estamos sobrecogidos", ha reconocido la portavoz de UPyD, Irene Lozano, a la espera de conocer más datos sobre lo sucedido. "Impresionados", ha escrito en su cuenta en Twitter el portavoz adjunto del PSOE, Alex Sáez, mientras su compañero de grupo, Francisco González Cabaña, ha trasladado a la familia de la víctima y al PP su pesar por la "trágica noticia".
El representante del PP, Guillermo Mariscal, ha expresado su "asombro y tristeza", mientras que Carlos Salvador (UPN) y Antoni Picó (CiU) se han unido a los mensajes de pésame y condolencias tanto a la familia como a la familia de los 'populares'.
Los diputados han conocido la noticia durante la comparecencia del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, quien ha expresado su "consternación" por los hechos ocurridos en León, al igual que ha hecho el presidente de la Comisión, Josep Antoni Duran i Lleida.
Valenciano y Llamazares reaccionan con mensajes en Twitter
Desde los partidos políticos, sus principales dirigentes han sido los primeros en reaccionar de forma individual al asesinato en León de Isabel Carrasco.
Así, la candidata del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha publicado un mensaje a través de su cuenta de Twitter en la que afirma, "lamento profundamente la muerte -por asesinato a tiros- de Isabel Carrasco".
De la misma forma, el diputado de IU, Gaspar Llamazares ha mostrado su consternación por el crimen lanzando un 'tuit' en el que asegura que, "nuestra condena sin paliativos del crimen, el pésame a su familia y confianza en la justicia. No a la violencia."