Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La defensa de Pantoja pide la nulidad del caso

La cantante ha llegado acompañada de sus abogados y vestida de beige

La Fiscalía pide tres años y medio de cárcel por blanqueo de capitales

Se ve las caras con su ex pareja, Julián Muñoz, y Maite Zaldívar

La primera sesión del juicio contra Isabel Pantoja por blanqueo de capitales ha concluido. La denfesa de la cantante ha pedido la nulidad del caso porque considera que se han vulnerado derechos fundamentales. La Fiscalía asegura que Pantoja ingresó durante su relación con el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, más de un millón de euros sin justificar. Junto a la tonadillera y Muñoz se han sentado en el banquillo, la ex mujer de este, Maite Zaldívar, y otras siete personas.
El abogado de la artista, José Ángel Galán, ha argumentado que a su clienta se la comenzó a investigar solo porque era pareja sentimental del ex alcalde Julián Muñoz. El letrado ha pedido la nulidad del caso porque considera vulnerados derechos fundamentales.
Galán ha asegurado que el informe policial contiene "falsedades" sobre el patrimonio de Pantoja, afirmación que el ha originado un momento muy tenso con la Fiscalía.Precisamente, el fiscal ha dicho que la cantante ingresó durante su relación con el exalcalde 1,1 millón de euros sin justificar.
Isabel Pantoja ha llegado a la Ciudad de la Justicia de Málaga esta mañana a primera hora acompañada de sus abogados y vestida de beige. Ha recibido palabras de apoyo de una docena de seguidores que estaban en una zona acotada para el público y que llevaban esperando desde las 07.00 horas.
Previamente, había llegado el exalcalde de Marbella (Málaga),Julián Muñoz.
La Fiscalía Anticorrupción pide para la cantante tres años y medio de cárcel por blanqueo continuado de capitales y tres millones y medio de multa. Junto a ella se sientan en el banquillo, además de Julián Muñoz, la ex mujer de este, Maite Zaldívar, y otras siete personas más. Para Muñoz piden siete años y medio de cárcel por cohecho pasivo y blanqueo de capitales y para Zaldívar tres años y medio también por blanqueo.
La vista oral se ha celebrado en la sala en la que actualmente se sigue juzgando el caso 'Malaya', contra la presunta trama de corrupción en Marbella. Hoy han hablado los abogados defensores, el viernes la Fisacalía responderá a los planteamientos de los letrados y las declaraciones de los acusados no se esperan hasta que se retome el juicio después del verano.
El presidente de la Audiencia de Málaga, Antonio Alcalá, se ha mostrado seguro de que el juicio se desarrollará "con normalidad y con orden como todos los procesos que se celebran en esta Audiencia".
Alcalá ha dicho que todas las administraciones con competencia "están atentas porque este caso es un poco peculiar", pero ha señalado que "no es la primera vez", recordando otros casos como 'Malaya', contra la corrupción en Marbella; 'Ballena Blanca', contra el blanqueo de capitales; o 'Minutas', en el que uno de los acusados fue el letrado José María del Nido.